24 de diciembre de 2012

Esperamos justicia social: Trinidad Zapata

Preparemos nuestros corazones…
El anuncio de la llegada del hijo de Dios, en la obra teatral Pastorela Tradicional Mexicana. (Foto | JC Absalón) 
El mensaje de la obra es que el bien siempre triunfa sobre el mal. (Foto | JC Absalón) 
S.E. Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, pidió preparar nuestros corazones para la llegada de la navidad. (Foto | JC Absalón) 

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—La noche del domingo 23 de diciembre S.E. Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, acudió como invitado especial a presenciar la puesta en escena; Pastorela Tradicional Mexicana, del productor Iván Cochegrus, compañía teatral traída a San Andrés Tuxtla, por el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera.
El teatro se montó en la explanada del parque central Sebastián Lerdo de Tejada, ante un lleno que abarrotó el lugar donde el público disfrutó y cantó los villancicos junto con los actores que disfrutó también de la pirotécnica que iluminó en varias ocasiones el escenario.
La producción agradeció públicamente el apoyo que ha recibido de San Andrés Tuxtla, siempre con un recibimiento calidad que ha motivo la presentación de casi diez obras presentadas en esta ciudad, gracias al apoyo del presidente municipal.
Al término de la obra y tras presentar a cada uno de los actores, la obra fue dedicada al Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.
Al respecto entrevistas a S.E. Monseñor José Trinidad Zapata, sobre el significada de las pastorelas”
—“Las pastorelas, como sabemos, son representaciones de los misterios de la Navidad; el Nacimiento del Hijo de Dios; la Lucha entre el Bien y el Mal; el esfuerzo que debemos hacer todos precisamente para que el hijo de Dios nazca, ahora ya no en un pesebre sino en nuestros corazones…
—“Siempre recordar esas cosas, y más de esta manera nos hace apreciar la vida, la alegría, tener esperanza, ver el mundo con más optimismo…Finalmente el bien siempre triunfa sobre el mal, entonces esto es un mensaje que llega siempre de manera práctica, no nada más de manera teórica y con explicaciones sino visualmente; el mensaje entra por los ojos y llega al corazón.”
“Ahorita vivimos tiempos muy difíciles, ¿cuál sería el mensaje para toda la sociedad en general?
—“Pues que preparen su corazón como si ahí fuera a ser el nacimiento de la navidad; en la casa ya vez que ponemos muchos adornos, ponemos luces de colores, esferas, piñatas, ponemos muchos adornos, muchos preparativos para celebrar la navidad, pero la verdad, lo mejor es preparar el corazón, ese sería preparar el corazón que vivamos esta navidad y año nuevo como Dios quiere.”
Nos adelantamos un poquito, ¿cuáles son los propósitos de año nuevo?
—“Lo que más nos hace falta es paz, ¿verdad? Justicia, y esperamos que haya una justicia social, desarrollo social, distribución mejor de los bienes, queremos que vengan tiempos mejores, si no se acabó el mundo el 21 de diciembre como decían, hay que seguir adelante, hay que ver el mundo con fe y mucho optimismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario