6 de diciembre de 2012

“Con Sansón a las patadas”

Poca “clientela” campesina. (Foto | E-Chagala) 

            Emmanuel Chagala Pío/San Andrés Tuxtla, Ver.—“Lástima que no hayan llegado más compañeros…”, fueron las palabras del líder político campesino José Guadalupe Mínquiz Jara, “un todo terreno de la política tuxtleca”, cuando realizó la reunión con campesinos en relación a gestión de créditos y apoyos hacia el Gobierno Federal en compañía de un presidenciable, Silvano Torres Xolio.
La intención es la que cuenta, y si bien es cierto, no fue el evento masivo que se esperaba, el efecto es el mismo, tratar de ayudar a la gente que menos tiene; sin embargo, faltó algo en esta justa donde en primera instancia se vislumbraba para algo más.
“Ya muchos me creen muerto... Que la diabetes me está matando, pero yo sigo sacando fuerzas”, espetó Mínquiz Jara, luego de presentar a los que acudieron al llamado, como Marcelino Martín Gracia Bernal, de la CNC en Catemaco; Esperanza Burela, ex alcaldesa de Tlacotalpan, entre otros personajes. Todos foráneos, algo raro para alguien que busca figurar en el terreno sanandrescano.
Bien dicen que para ser fuerte, uno debe enseñar ‘el músculo’, y si éste está flácido... ¿Para qué meterse con Sansón a las patadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario