5 de diciembre de 2012

Acude Fararoni a entrega de Tecnologías para la Educación

v Continúa SEV entrega de computadoras a maestros del nivel básico en el estado de Veracruz, ahora en municipios de la zona de Los Tuxtlas.
v Acompaña Rafael Fararoni Mortera al Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y autoridades magisteriales en entrega de computadoras.
El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, da la bienvenida al Secretario de Educación del Estado, Lic. Adolfo Mota Hernández. (Foto | DCS-SAT).
En las instalaciones del Tec de San Andrés Tuxtla, se realizó la Entrega de Tecnologías Educativas y de la Información. (Foto | DCS-SAT).
El Secretario de Educación es abordado por la PRENSA de Los Tuxtlas, acompañado del Alcalde Fararoni. (Foto | DCS-SAT).

                Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, acudió a la entrega de Entrega de Tecnologías Educativas y de la Información para maestros de educación básica, misma que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, donde se congregaron maestros de la zona de Los Tuxtlas, de distintos niveles educativos, para recibir estos apoyos que coadyuvan a la profesionalización y la vanguardia, del sistema educativo.
También estuvieron presentes, el Secretario General de la Sección 32 Juan Nicolás Callejas Roldán, así como Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo, Denisse Uscanga Méndez, Subsecretaria de Educación de Veracruz, Tomás Montoya Pereyra, Diputado Local por el Distrito XXV y Xóchitl Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, entre otras autoridades.
El Presidente Municipal, acudió acompañado del Director del DIF Municipal Juan Carlos Ochoa Avilés, para ser testigo de este evento en el que se entregaron alrededor de 890 equipos portátiles de cómputo, de un total de 15 mil que serán entregados en todo el estado, en esta primera etapa.
En el evento se dieron cita maestros estatales y federales  de educación básica: Secundaria, Primaria, Preescolar  y  Educación Especial, quienes además recibieron ‘kits’ de conexión inalámbrica a internet habilitados gratuitamente por seis meses.
El licenciado Adolfo Mota Hernández destacó durante su mensaje inicial, el respaldo que Rafael Fararoni Mortera ha dado para impulsar la educación y ofrecer un mejor futuro académico para las nuevas generaciones. Del mismo modo, Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoció que en el Munícipe sanandrescano, el magisterio siempre ha encontrado una mano amiga para luchar por mejores más dignas condiciones para llevar la educación a las aulas de este municipio tuxtleco.
De esta manera, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúa con la distribución de equipos de cómputo para la modernización de la educación básica en la entidad. Este martes entregó equipos a docentes de la Secciones 32 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de San Andrés Tuxtla.
El titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, hizo un reconocimiento a los maestros por sus aportaciones a la educación y al desarrollo de Veracruz y afirmó que se continuará trabajando para fortalecer al magisterio veracruzano, a través del mejoramiento de infraestructura, avances en la cobertura y mejora de programas.
Acompañado por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, Mota Hernández aseguró que con dicho equipamiento, el cual forma parte del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa renueva su compromiso con el magisterio y con la educación de las niñas, los niños y jóvenes de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario