29 de diciembre de 2012

Aún es tiempo...La CUENTA REGRESIVA inicio...

Aún es tiempo…
Por: Juan Carlos Absalón
La Cuenta Regresiva inició, hoy es sábado 29 de diciembre y faltan sólo dos días para que termine el año 2012. 
Buenos días, buenas tardes o quizá, buenas noches; no importa el tiempo sino el mensaje de buenos deseos para ti o para usted, para su familia, para sus colaboradores, para su personal para todos los que integran su empresa o para sus compañeros de trabajo, lo importante es que este mensaje de deseos de prosperidad, de bienestar, de salud, de éxitos y de superación, llegue a toda la humanidad, que se multiplique la buena vibra.
Y cuando escribimos aún es tiempo, nos referimos que aún tenemos la oportunidad de buscar a nuestros seres queridos, a esos amigos, a nuestros familiares que por una u otra razón tenemos alejados de nosotros, y que aunque estén lejos tenemos por fortuna la tecnología y gracias a ella la comunicación, solo basta tomar el teléfono celular, el de casa, o conectarnos a través del Internet y usar las redes sociales para enviar “los cordiales” como dice mi amigo locutor Tello.
No hay pretextos para decir que tenemos barreras cuando la noticia ha trascendido en forma asombrosa a través de la tecnología superando a los medios impresos a través de las redes sociales, busque a sus amigos o familiares y acérquelos a su corazón y verá que satisfacción sentirá y una paz interna que alegrará su espíritu y borrará ese rencor que no le permitía lograr sus propósitos por estar distraído en conflictos emocionales y que al superarlos podrá triunfar, sin lugar a dudas en este año 2013.
Tan sólo un poco más de una semana atrás, hubo suicidios masivos, otros le quitaron la vida a inocentes y muchos sintieron el temor de que el mundo se acabaría, todos basados en una fe, en una información que no entendieron oportunamente y que ni por curiosidad investigaron a fondo, y muchos más en el fanatismo complicaron su existencia.
¿Acaso después de este anunciado fin del mundo algunos corrigieron el rumbo de sus vidas?
Hoy ni siquiera se acuerdan de la fecha 21 de diciembre del 2012, 21-12-12.
En los libros de las diversas religiones en el mundo se citan algunas reflexiones y siendo la mayoría de ellas sagradas escrituras, reveladas a los hombres se convoca a la humanidad a valorar la vida, a respetar la de los demás y hacer planes de vida para ser mejores personas.
Sin embargo, nos encontramos con la triste realidad. Nada cambió, por el contrario la violencia se recrudece y la realidad es cada vez más triste.
Tan sólo días antes S.E. Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, en entrevista señalaba que en nuestro país es necesaria la paz y justicia social, y al decir de que lo que más nos hace falta es paz, “…esperamos que haya una justicia social, desarrollo social, distribución mejor de los bienes, queremos que vengan tiempos mejores, si no se acabó el mundo el 21 de diciembre como decían, hay que seguir adelante, hay que ver el mundo con fe y mucho optimismo.”
Lamentablemente muchos empresarios, no todos, solo buscan el enriquecimiento y se olvidan de las necesidades de sus trabajadores que han contribuido a la prosperidad de sus bienes y muchos de ellos en pago reciben despidos, sufriendo en estas fechas esa tristeza con sus familias.
De igual forma, hijos ingratos que lastiman a sus padres, humillándolos y agrediéndolos ya no verbal, sino ahora físicamente, de ellos ¿cuántos no hemos dado a conocer? Más lamentable cuando estas acciones las vemos entre personajes que aparentan ante la sociedad una imagen y entre sus familias, son la sombra de sus casas.
Quienes tienen el poder de aplicar la justicia legal a infractores por unos cuantos pesos dejan libres a delincuentes que más tarde organizados lastiman a familias y a la sociedad en general dejando huellas imborrables que transforman para siempre sus vidas.
Esa violencia que crece y que algún día jamás imaginamos llegaría a nuestro terruño, hoy vemos con triste realidad que ya el destino nos alcanzó, nadie escapa a la garras del destino, ahora manipulado por mentes perversas que privan de la vida a personas por arrebatarles el bien que con años de esfuerzo, de trabajo y entrega lograron.
Creemos que vale la pena reflexionar, y en lo mucho o poco que podamos aportar con buenas ideas, con trabajo y dedicación por lograr mejores cosas que beneficien a nuestras familias, a nuestra sociedad y a esa generación joven, muy joven porque si vemos esta generación de gente adulta está por terminar, y si vemos a muchos niños, niños en las calles vendiendo chicles, producto de padres irresponsables, creemos que si podemos aun corregir el rumbo, aún es tiempo…
Reflexionemos para ser mejores, y no nos detengamos porque la oportunidad la tenemos todos, solo que hay algunos que prefieren hacer nada, pensando que el futuro les traerá todo, cuando somos nosotros los que diariamente debemos salir a buscar mejores opciones, desarrollar nuestro trabajo diario y enfrentar al futuro inmediato que nos da la oportunidad de vivir y de servir a todos ustedes… ¡Felicidades por el año que viene 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario