5 de diciembre de 2012

Carretera Teotepec-Coyame con 90% de avance en su reconstrucción.

v Avanza etapa de reencarpetamiento carretero estatal en Catemaco.
v Turismo y pobladores los más beneficiados por esta obra que se encontraba sin atención desde hace varios trienios. 
La reconstrucción de esta carretera beneficia a más de 1 mil familias de comunidades como Coyame, Ojoxapan, Tebanca, Miguel Hidalgo, Las Margaritas, Benito Juárez y La Magdalena. (Foto | DCS-Catemaco). 
El turismo también se ve beneficiado con esta rehabilitación, ya que gracias a estos trabajos zonas como espacios ecoturísticos, cascadas, ríos, cabañas y diversos lugares, tendrán un mejor acceso. (Foto | DCS-Catemaco). 

                Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—El reencapertamiento de la carretera estatal que comunica desde la desviación Teotepec a la comunidad Coyame, en Catemaco avanza favorablemente con los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz después que fue gestionada por la actual administración municipal del licenciado Eliuth Cervantes Ramírez desde su primer año de labores ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Por representar una obra que se encontraba abandonada desde hace varias administraciones y la cual no contaba con el respaldo de presidentes municipales que evadían la responsabilidad de rehabilitarla, esta construcción favorece de manera positiva a miles de comerciantes y habitantes de esta parte del municipio.
En una acción decidida y responsable por la magnitud de la construcción, el presidente municipal al realizar su primer informe de gobierno en diciembre del 2011, anunció esta gestión que se iniciaría durante este año, cumpliendo de manera satisfactoria al pueblo que lo eligió.
Al tratarse de una obra importante y de gran necesidad, la reconstrucción de esta carretera presenta actualmente un 90% de avance beneficiando a más de 1 mil familias de comunidades como Coyame, Ojoxapan, Tebanca, Miguel Hidalgo, Las Margaritas, Benito Juárez y La Magdalena.
Al mejorar este tramo carretero prioritario, la población de estas comunidades tendrán la ventaja de comercializar sus productos agrícolas, ganaderos, acuícolas y de distinta índole de mejor manera y rápidamente.
El turismo también se ve beneficiado con esta rehabilitación ya que gracias a estos trabajos, zonas como espacios ecoturísticos, cascadas, ríos, cabañas y diversos lugares de diversión y esparcimiento familiar; tendrán un mejor acceso después que el gobierno municipal de Catemaco y del Estado de Veracruz, han invertido grandes esfuerzos en reactivar la industria sin chimeneas en esta zona clave.
Gracias al Alcalde Eliuth Cervantes, se puede ver reflejado el trabajo arduo que se ha puesto en materia de infraestructura carretera, teniendo a esta zona mejor comunicadas con el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario