24 de diciembre de 2012

Próximamente, Revista de Verificación Vehicular

u Usuarios denuncian que algunas unidades en la modalidad de taxis y otros (autobuses y microbuses) no cumplen con los requisitos al circular unidades en mal estado; amén de algunos conductores que tratan en forma déspota a pasajeros.
Calle José Ma. Pino Suárez, registra marcado congestionamiento vehicular por el estacionamiento autobúses que tienen la ruta connurbada Catemaco - San Andrés Tuxtla - Santiago Tuxtla. (Foto | JC Absalón)
Aquí un ejemplo de cómo se las gastan algunos taxistas; haciendo “sitio” en lugar no autorizado. Y con las puertas abiertas... (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.-Al decir de usuarios del transporte público, señalan que algunas unidades en su modalidad de taxis y otras más de pasajeros (autobuses y microbuses) no están cumpliendo con las normas que establece la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz.
Y es que no es una particularidad del municipio, sino en toda la entidad y del país entero, pues para quienes viajamos constantemente nos encontramos con esta realidad, que no todos los vehículos cumplen con la normatividad.
De esta forma encontramos: algunos taxis -no todos-; que requieren pasar en la Revista de Verificación Vehicular, y que de aplicarse ésta con todas las de la Ley, estarían siendo reprobados, y sus concesionarios pegando el grito en el cielo porque sus ingresos dejarían de percibirse por este conducto.
Sin embargo, sabemos que un buen número de concesionarios solo exigen la cuenta al ruletero y que les llene el tanque de la gasolina y se los entreguen lavados; pero encontramos asientos rotos, pisos con hoyos, cristales rotos, puertas caídas y algunos de éstos taxis ni siquiera los lavan, se percibe el mal olor que incomoda al usuario.
Y otro dato que anotamos para ejemplo; es cuando cruzan por algunas calles en mal estado y los amortiguadores en pésimo estado; todo ello no es garantía de un buen servicio, y qué decir de algunos nuevos choferes que creen que les hace uno el favor al solicitar el servicio cuando en realidad son los taxistas los beneficiados como prestadores de servicio, los que deberían agradecer contar con un trabajo honesto.
Aquí hay que citar que algunos ruleteros no asumen lo aprendido en los cursos de vialidad, se olvidan de la cortesía y tratan en forma por demás déspota a los usuarios.
Al respecto acudimos a visitar al Cap. 2do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, Delegado Regional del Transporte Público Zona 5, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, con base en San Andrés Tuxtla, quien dijo para este medio:
—“En lo que se refiere al Pase de la Revista de Verificación Vehicular, en cuanto se dé la fecha correspondiente de inmediato serán informados los concesionarios para que acudan a los centros autorizados para que cumplan con este requisito…Nos reuniremos con los dirigentes del gremio para que se organicen y acudan a cumplir con este requisito.”
Agregaría el entrevistado que en la Revista, se revisa que los camiones cuenten con todos los requerimientos que marca la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz; “…se revisa el vehículo, tarjetas de circulación, llantas, botiquín de emergencia, que las puertas cierren bien, vidrios, parabrisas que no estén rotos, su extinguidor, el seguro...el vehículo debe estar en perfectas condiciones así como su documentación en regla.”
Y es que también vecinos de esta cabecera de distrito han denunciado que algunos camiones tipo ‘torton’ que circulan por las orillas de la ciudad contaminan de manera copiosa con sus escapes en mal estado llenado de humo negro a su paso, y es que hay vehículos que ya cumplieron con su vida útil y deberán ser retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario