21 de diciembre de 2012

Algunos prestadores de servicios en total anarquía

Taxi 148 del sitio local, placas 83-06-XCX del estado de Veracruz, “estacionado” en calle Ignacio de La Llave, entre Antonio C. Rascón y Avenida Juárez, con su conductor al interior.
Conductor del taxi 578 del servicio mixto rural de la comunidad Los Pinos, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, haciendo sitio sobre la calle Manuel A. de la Cabada, entre Matías Romero y Aquiles Serdán, subiendo seis pasajeros, dos adelante y cuatro atrás; además, desde luego, del propio taxista. 
“Terminal” de autobuses que hacen la ruta Catemaco – San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla, “estacionan” en medio de la calle a falta de “espacios disponibles.”  
Haciendo sitio en lugar que hasta señalamiento tienen de NO ESTACIONARSE, el conductor del taxi 69, “arregla” viaje y se lleva pasajeros en colectivo. 

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Algo no está funcionando bien en materia de Tránsito y Vialidad, cuando alteran el orden, algunos, –no todos—, prestadores de servicios (taxistas), al pretender hacer de las suyas durante el mediodía en puntos clave.
Así encontramos sobre la calle Ignacio de La Llave, entre Juárez y Rascón el taxi número económico 148 del sitio local de San Andrés Tuxtla, con placas de circulación 83-06-XCX del estado de Veracruz, con el conductor arriba en el lugar que muestra la gráfica.
Como era de esperarse la acción del ruletero causó la molestia de los demás conductores que necesariamente tenían que circular por la estrecha arteria (14:00 horas aproximadamente).
Esta anarquía con la actúan algunos trabajadores del volante cada vez es más copiosa en los últimos días, por lo que las autoridades de Tránsito y Vialidad deberán actuar conforme a su reglamento. 

Otro caso que encontramos sobre la calle Manuel A. de la Cabada, es el sitio que hacen algunos taxistas del servicio mixto rural, como el que hace el conductor del taxi número económico 578, del sitio local de la comunidad Los Pinos, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, placas 79-70-XCX del estado, que entre las calles Aquiles Serdán y Matías Romero, llena el taxi hasta con seis pasajeros; 4 atrás y 2 adelante, además del propio conductor.
Recoge en lugar prohibido, obstruye el tráfico y lleva sobrecupo de pasajeros. ¿Quién sanciona estas arbitrariedades? 

Otro punto, es la acción que realizan operadores de algunos autobuses como ocurre sobre la calle José María Pino Suárez, frente a conocido cine y una vieja casona que ocupó el PAN para su campaña en pasadas elecciones.
Así tenemos al conductor del autobús 103 de la línea “de los rojos”; a otro de los verdes y un tercero más que al no tener “el espacio” atravesó su camión como lo muestra la fotografía del reportero, de la Ruta 10, placas 486-HU-6 del S.P.F. y 175-089-X del Estado de Veracruz cuyo pasaje muestra el descenso.
¿Acaso otro ejemplo más de burla a las autoridades de Tránsito? 

Y así podríamos llenar este diario de notas, como el caso del conductor del taxi número económico 69 que también hacen colectivo cuando no llegan los autobuses y la gente se desespera y se van en “paquete” levantando pasajeros a unos metros de donde hacen terminal los autobuses de segunda clase que van de Catemaco – San Andrés Tuxtla - Santiago Tuxtla.

Algo no está funcionando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario