15 de diciembre de 2012

MASACRE EN ESTADOS UNIDOS

F   Otra locura en EEUU: 27 muertos en un tiroteo
LAS REDES EN EEUU EXPLOTAN POR EL TEMA ARMAS:“#GUNCONTROLNOW” 
“NUESTROS CORAZONES ESTÁN ROTOS” OBAMA.
LA MASACRE DE CONNECTICUT, ENTRE LAS PEORES DE LA HISTORIA DE EEUU
“…fue horrendo”, dijo Brenda Lebinski, una mujer que fue a buscar a su hija de 3er. Grado. —“Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes…Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados…No sé si habían recibido disparos, pero estaban ensagrentados”—, agregó. (Fotos | Agencias) 
Alumnos de la escuela primaria Sandy Hook, son retirados por agentes de la policía de Connecticut, Estados Unidos. (Foto | Reuters) 

LOCURA, OTRA VEZ.
La escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, Estados Unidos, se vio sacudida por un hombre que mató 26 personas, de las cuales 20 eran chicos. El director del colegio está entre las víctimas fatales.
Según explicó en conferencia de PRENSA el teniente de la policía local Paul Vance, 18 de los pequeños fallecieron en la misma escuela y dos más en el hospital adonde habían sido trasladados con heridas que no pudieron superar.
 Asimismo, seis adultos fueron abatidos en la escuela Sandy Hook, que alberga a unos 600 alumnos de entre cinco y diez años en Newton, a una hora de Nueva York.
En la escuela también se encontró el cadáver del asesino.
Éste fue identificado por los medios -aunque no confirmado oficialmente- como un joven de unos 20 años cuya madre al parecer era profesora en la escuela atacada y que también figura entre las víctimas mortales.
El sospechoso se llama Adam Lanza, de 20 años, aunque en un principio se pensó que era Ryan, su hermano, de 24.
Un octavo adulto fue encontrado muerto fuera del área de la escuela, aunque Vance dijo que se cree que está relacionado de alguna forma con el presunto autor de la matanza.
Minutos después de la tragedia, el tema copó las redes sociales con el hashtag #guncontrolnow (# Ahora el Control de Armas) 
OPERATIVO. Los policías buscaron si era más de uno los agresores. (Foto | Reuters) 

LAS REDES EN EEUU EXPLOTAN POR EL TEMA ARMAS: “#GUNCONTROLNOW”
Luego de la masacre en una escuela en Connecticut, hubo un fuerte rechazo a las políticas para adquirir armamentos.
“Cuatro meses atrás, una película en un cine. Cuatro horas atrás, una escuela primaria. ¿Cuándo aprenderemos?”, escribió en Twitter la usuaria @scarylawyerguy. Fue una de las miles de personas que, tras la masacre en la escuela de Connecticut en la que murieron por lo menos 27 personas, explotaron por el tema armas en Estados Unidos. “#GunControlNow” (Control de armas ahora) se convirtió rápidamente en trending topic.
“Ni siquiera puedo lidiar con este tiroteo. Mi corazón y amor va para los afectados. ¿Por qué no podemos coincidir en esto?”, publicó ‏@MalindaDeRouen, otra usuaria que mostró su repudio por la política de armas, cada vez más relacionada a la facilidad de la sociedad estadounidense en coneguirlas. El reclamo, en realidad, ya se convirtió en hartazgo. El debate se hizo este viernes más fuerte que nunca, pero ya había sido importante luego de la masacre de Texas, cuando James Holmes mató a doce personas en Denver. Desde ese momento hasta hoy, nada cambió.
Según un artículo publicado por el diario británico The Guardian, en Estados Unidos circulan 90 armas cada 100 personas. Por otro lado, pierden la vida más de 85 en un crimen que tiene que ver con algún tipo de armamento. En total, hay más de 1000 empresas con licencia para la fabricación y la producción anual es de cuatro millones de unidades. La venta tiene restricciones casi nulas (según la edad, estado físico y las condiciones psicológicas del comprador).  
El presidente de los Estados Unidos se solidarizó con los familiares de las víctimas de la masacre en un colegio de Connecticut. 

“NUESTROS CORAZONES ESTÁN ROTOS” OBAMA.
Con un emotivo discurso, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama aseguró: “Nuestros corazones están rotos”, tras la masacre en un colegio de Connecticut, que provocó la muerte de 27 personas. Y ordenó cuatro días de luto.
 El mandatario estadounidense confesó que reaccionó “como padre”, visiblemente emocionado, mientras hablaba de “los pequeños”, en referencia a los 20 menores de edad que perdieron la vida por la masacre.
Obama dijo que los niños asesinados en la escuela “son nuestros hijos” y que el país debe unirse para evitar este tipo de tragedias “dejando a un lado la política”. El mandatario también afirmó que él y su esposa Michelle abrazarían este día a sus hijas. “Hay familias en Connecticut que no podrán hacerlo esta noche”.
Conmocionado, Obama se refirió a episodios anteriores y dijo: “Hemos pasado por demasiadas tragedias como ésta en los últimos años”. “Nuestros corazones están rotos. La mayoría de los fallecidos son niños de entre 5 y 10 años. Tenían una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas”.
Respecto a los sobrevivientes, Obama les aseguró todo su apoyo en el difícil momento que están atravesando, y afirmó: “Tenemos que tomar medidas significativas para que esto no vuelva a suceder”.
Obama, por último, dispuso que las banderas en todos los edificios públicos y militares del país ondeen a media asta, durante cuatro días, como homenaje a las víctimas. 

LA MASACRE DE CONNECTICUT, ENTRE LAS PEORES DE LA HISTORIA DE EEUU
La masacre en la escuela Sandy Hook, de Connecticut, se sumó a la larga lista de hechos que desde 1999 ocurren en distintos lugares de los Estados Unidos.
El tiroteo de este viernes se transformó en el séptimo en una escuela en lo que va del año, pero también es uno de los más graves por la cantidad de víctimas.
El 20 de abril de 1999. Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
El 21 de marzo de 2005. Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.
El 16 de abril de 2007. El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.
El 5 de diciembre de 2007. Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).
El 10 de marzo de 2009. Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicida.
El 29 de marzo de 2009. Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.
El 3 de abril de 2009. Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.
El 4 de noviembre de 2009. El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y psiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.
El 3 de agosto de 2010. Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.
El 7 de agosto de 2011. Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en Copley Township, en el noreste de Ohio (Estados Unidos).
El 12 de octubre de 2011. Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.
El 2 de abril de 2012. Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).
El 20 de julio: Un hombre irrumpió en un cine de Denver y mató a 12 personas en el estreno de la película, Batman, el caballero de la noche asciende.
El 5 de agosto de 2012: Un hombre ingresó y disparó a las personas que participaban de una ceremonia religiosa en un templo hindú de Wisconsin. 7 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario