6 de diciembre de 2012

Catemaco, orgulloso municipio incluyente de niños con discapacidad

v Externa la presidenta del DIF Municipal, Cecilia Oliveros Rosario.
v Anuncia titular del DIF en el CAM 63, proyectos y programas donde se busca una integración profunda de los llamados “angelitos de mazapán” al mundo laboral y de preparación computacional.  
“En Catemaco nos hemos preocupado por la atención educativa y de la mano redoblamos esfuerzos para la integración de niños con discapacidad”; aseguró la presidenta del DIF Municipal en su visita al CAM Núm. 63. (Foto | DCS-Catemaco). 

                Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—“En Catemaco nos hemos preocupado por la atención educativa y de la mano redoblamos esfuerzos para la integración de niños con discapacidad a diversas áreas de trabajo y preparación académica ya que son una parte sensible e importante de nuestra sociedad”; aseguró la Presidenta del DIF Municipal de Catemaco, Cecilia Oliveros Rosario, en su visita al Centro de Atención Múltiple número 63, en donde asistió como invitada a la celebración de la primera jornada por el Día Internacional de la Discapacidad.
Recordó que esta administración que encabeza su esposo, el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, en este año hizo entrega de una cocina a través de los sistemas DIF Estatal y Municipal que ayuda a que los padres de familia se despreocupen de la alimentación de sus pequeños dentro de la institución.
La cocina entregada hace algunos meses sirve para dotar a cerca de cien alumnos, sin embargo por la cantidad pequeña de estudiantes, esta dotación alcanza perfectamente y en ocasiones se apoya a maestros y algunos padres de familia con alimentos.
En Catemaco se ha logrado la inclusión al mundo laboral de los llamados “angelitos de mazapán” o niños con discapacidad, inclusive en desfiles conmemorativos y oficiales acudiendo hasta en números artísticos y musicales en los domingos culturales.
Informó la Lic. Oliveros Rosario que para el 2013, afortunadamente se abrirá en esta ciudad una carpintería dependiente del DIF Municipal que servirá para el público en general y donde se buscará abrir espacios a niños no solo de esta escuela, sino de todo el municipio con alguna discapacidad que gusten de hacer manualidades con madera o deseen aprehender el oficio de carpintería.
Por otra parte, añadió que a partir del mes de Enero del 2012 se aperturará un curso de computación en la biblioteca municipal para niños de primaria, secundaria y desde luego con discapacidades para que aprehendan el uso de estos equipos importantes no tan solo en la vida cotidiana, también en el mundo laboral.
En definitiva, la esposa del Alcalde Eliuth Cervantes aseguró que no solo las aportaciones gubernamentales locales, estatales o federales son las que deben dar vida a esta clase de personitas, sino también son organizaciones civiles o grupos altruistas y hasta sociedad en general quien debe participar en la atención, ayuda e inclusión de niños de este tipo asegurando que Catemaco es orgulloso municipio incluyente de niños con discapacidad y por eso se seguirá trabajando en favor de ellos.
Tras la declaración la Presidenta del DIF fue invitada a realizar un recorrido por los distintos espacios montados como mostrar como se imparte la educación a los pequeños y adultos que acuden a este centro educativo.
Acudieron como invitados especiales a este festejo el regidor de educación Orlando Betancourt Varela, la supervisora de la zona 16 de educación especial Ana Margarita Villa Cárdenas, el director de la primaria María Boettiger que se caracteriza por ser una escuela inclusiva Rodolfo Treviño Camacho, la directora María Carlota Morentes de la USAER número 9, la directora de la USAER 92 Sara Verdejo y la directora Luz Graciela Uscanga García del CAM de Ranchoapan de San Andrés Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario