19 de diciembre de 2012

Fararoni rinde II Informe de Gobierno a San Andrés Tuxtla

u En el palacio municipal de San Andrés Tuxtla, hoy miércoles a las 11:00 horas el alcalde Rafael Fararoni Mortera, rendirá su II Informe de Gobierno Municipal
u La obra material de mayor trascendencia en el 2012 
El presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, tal como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, de Ignacio de la Llave, en su Art. 33, deberá rendir a los ciudadanos y al H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, un informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal, el cual dará a conocer hoy Miércoles 19 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el palacio municipal. (Foto | Absalón) 

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, en su calidad de presidente municipal constitucional de San Andrés Tuxtla, Veracruz, comparecerá ante todos los sectores representativos de la ciudadanía en general para rendir un informe de la situación que guarda la administración pública municipal.
Tal como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su Art. 33, durante el mes de diciembre, el presidente municipal deberá rendir a los ciudadanos y al H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, un informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal.
Dicho acto deberá realizarse en Sesión Pública y Solemne de Cabildo.
El alcalde instruyó a todo su gabinete municipal atendiera todos los puntos, basado en la logística que este evento implica, por ello el titular de la dirección general de comunicación social, licenciado Edgar Pucheta, concentró toda la información de las diferentes direcciones que conforman la actual administración municipal.
Así todas las dependencias trabajaron en forma extraordinaria para concentrar toda la información desde el inicio del 2012, hasta las últimas horas de ella para que no quede nada en los archivos, todo deberá ser informado a los habitantes de esta cabecera de distrito.
Las invitaciones giradas contemplan a las fuerzas del orden de los tres niveles, así como de la función pública, y los homólogos del Munícipe, que gobiernan en el Distrito XXV. Del representante del mandatario veracruzano aún no se confirmó quien estaría asistiendo en su lugar.
De igual forma todas las autoridades ejidales, y los líderes de barrios y colonias así como los jefes de manzana estarán presentes para posteriormente ser los portavoces de lo informado por el alcalde Farael Fararoni, allá en cada una de sus comunidades.
Al respecto entrevistamos al alcalde: “…ingeniero de nueva cuenta, como hace un año, de cara a la gente que lo eligió para conducir los destinos de San Andrés Tuxtla”.
“Así es; creo que es una gran oportunidad que nos brinda la rendición de cuentas, compartir un año de esfuerzo y trabajo por el desarrollo de San Andrés Tuxtla…Estamos a poco menos de 24:00 horas en que habré de rendir mi segundo informe este 19 de diciembre, están cordialmente invitados y obviamente es una emoción, es un orgullo decirle a la población lo que hemos hecho, lo que hemos trabajado a lo largo y corto, porque los días son muy largo, y los años muy cortos.”
“Alcalde lo vemos inaugurando diariamente obras, y en ocasiones dos y tres veces al día, y observamos que cerrará prácticamente el año inaugurando la obra material:
—“Así es; nos quedaron todavía del 2011, y luego empezamos en el 2012, y todavía no acabamos…Yo creo que en el 2013, nos la pasaremos inaugurando obras, pero es bueno, se ha hacho buena obra y bastante, lo cual quiere decir que se superó la meta de la inversión anterior 2011.”
“¿Esto significa que se superó la inversión del ejercicio público anterior 2011?”
—“Bueno, al presupuesto del año pasado, este año subió 10 millones de pesos nada más, y la cuestión pareciera que nos quedamos un poquito bajos, por el monto de la obra y el tamaño de la obra…Sin embargo, este año se han hecho obras más grandes; caminos, principalmente asfaltado y eso lleva un poquito más de recursos, pero obviamente a beneficio de toda la población.”
“¿Qué obras destacará en su segundo informe de gobierno municipal, de la obra pública realizada en este 2012?
—“Este año terminamos varias carreteras; ya terminamos la de Juan Jacobo Torres, que al final del año pasado dijimos que estábamos construyendo…Juan Jacobo Torres, Santa Rosa Abata, Laurel-Mazumiapan, Los Órganos, la  primera etapa, y vamos a arrancar la segunda...
—“Tenemos ahora sí que muchísima obra de calles; hicimos mucho bacheo este año, también en escuela tenemos muchísimo…Le apostamos también este año a la educación; muchísimas aulas, explanadas donde hacen los chavos su acto cívico y, obviamente muchísima obra en cada una de las comunidades…Pozos profundos, muchísima obra…”
“Finalmente señor alcalde, ¿algo más que desee transmitir a la ciudadanía a través de este medio de comunicación?”
—“Primero que nada, como ya lo dije, nuestro informe será este 19 de diciembre a las 11:00 de la mañana, y que estas fiestas decembrinas las pasen en paz con sus familias; en calma, que todos los que vengan, los vacacionistas, los turistas, nuestros paisanos, nuestros amigos que trabajan en otro lado, que la pasen contentos…
—“Estamos redoblando la seguridad, estamos con todo; nuestro Inspector, tenemos la policía, tránsito del estado, para que sea una navidad blanca y que a los que vengan a divertirse a a visitar a sus seres queridos lo hagan con calma…Así que los esperamos el 19 de diciembre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario