15 de diciembre de 2012

EVITE CONVERTIRSE EN ESTADÍSTICA

F   Aumenta tráfico vehicular en carretera federal 
Viernes 14 de diciembre, 16:45 horas el tráfico vehicular aumento en un 30% próximo a las vacaciones decembrinas. (Foto |JC Absalón) 

            Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—El período de vacaciones decembrinas inicia el próximo jueves 20 de diciembre, para la comunidad estudiantil del nivel básico, medio y superior, y estarán de regresó a clases el lunes 7 de enero del 2013.
Sin embargo este viernes pudo observar gran afluencia vehicular en la carretera federal 180, Matamoros – Puerto Juárez, a su paso por este municipio San Andrés Tuxtla, Ver.
Se estima que aun cuando no ha iniciado el periodo vacacional decembrina hay un aumento del 30% en el tráfico vehicular en la carretera federal 180, para este período las unidades de carga con exceso de dimensiones dejarán de circular ya que el reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte prohíbe que lo hagan en esta temporada.
Se detectó que en este incremento del tráfico vial el mayor número de unidades han sido automóviles y camionetas tipo Van, mayormente en el sentido de norte a sur, es decir están llegando a estos municipios de la zona de Los Tuxtlas.
Comentan operadores de autobuses de pasajeros que desde la fecha y hasta el 24 tendrán mucho movimiento en carretera por lo que el tiempo de desplazamiento aumentará, por lo que habrá que tener tolerancia y evitar ir rebasando para no sufrir accidentes, ya que la imprudencia en estas fechas cobra muchas víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario