15 de diciembre de 2012

Adornan con motivos navideños el parque Lerdo

El parque Sebastián Lerdo de Tejada fue adornado con motivos navideños. (Foto | JC Absalón)
Frente al palacio municipal, en la plaza del parque Lerdo fue colocado un gran árbol navildeño con regalos. (Foto | JC Absalón) 

                Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, instruyó al departamento correspondiente colocaran guías de luces multicolores en las copas de los árboles que rodean al parque central Sebastián Lerdo de Tejada.
Y la ciudadanía se preguntaba si colocarían algún árbol de navidad en el parque; y efectivamente en estos días quedó el árbol de navidad que instaló un grupo de trabajadores de la dependencia correspondiente al servicio de la actual administración.
Así pues, quedó un gigantesco árbol frente al kiosco de parque Lerdo, forrado de guías de luces navideñas; con listones, guirnaldas con esferas y una estrella en la punta; al pie del árbol varias cajas simulando grandes regalos en diferentes colores.
De esta forma San Andrés Tuxtla, ya tiene también su árbol de navidad en el parque central
El Árbol de Navidad es un árbol decorativo, típico de la fiesta de Navidad; hoy en día esta muy popularizado el uso de árboles artificiales, que son adornados con esferas, luces, estrellas, lazos, espumillones y otros elementos decorativos.
Además de que el árbol de navidad alegra el espíritu navideño y que los visitantes gustan de tormarse la foto del recuerdo, también tiene su significado religioso del cual nos recordó a quien también contribuyó mucho en la preservación de tradiciones y costumbres de esta ciudad, la extinta doña Ana Josefa Cadena, quien cada diciembre nos enviaba sus notas sobre el significado religioso en la decoración de un árbol de navidad.
“El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne…
“La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo: -El azul las oraciones de reconciliación.  -El plata las de agradecimiento. El oro las de alabanza. y, El verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario