1 de diciembre de 2012

Cátedra de José Piña frena a Brujos

v Lanza juego completo en triunfo de Jicameros 2-1 
La novena de Los Jicameros de Oluta timbró una en el cierre del primer episodio, y otra carrera más en la sexta entrada; llevándose así el juego del honor, ya que la serie ya estaba asegurada en el encuentro anterior ante Los Brujos de Los Tuxtlas. (Foto | Corresponsalía). 

                Comunicado de PRENSA, Oluta, Ver.—El derecho José Miguel Piña dio cátedra de pitcheo en la loma de las responsabilidades lanzando un juegazo en el triunfo de los Jicameros de Oluta con pizarra de 2 carreras por 1, el serpentinero abridor de los de casa permitió 6 imparables y la única carrera hasta la parte alta de la octava entrada en la cual los hechiceros fueron amenazantes pero terminaron maniatados por los disparos del dominicano.
Oluta timbró una en el cierre del primer episodio, José de Jesús Muñoz e Ismael Tijerina conectaron sencillo espalda con espalda viniendo el toque de sacrificio de Wilson Batista poniendo corredores en posición de anotar dejando la mesa servida para Omar Llapur que con podridito por segunda impulsó la de la quiniela en los spikes de Muñoz.
A partir de ahí comenzó el concierto de argollas de José Miguel Piña quien poco a poco se fue enseñoreando en el juego con un pitcheo sólido, dominador ante unos Brujos incrédulos ante los disparos del abridor jicamero, quien venía precedido de un triunfo ante Tuxpan de la misma forma trabajando todo el camino.
Los Jicameros sabían que el juego iba a ser cerrado, por lo que Marco Antonio Guzmán “El Buzo” buscó otra carrera logrando aumentar la ventaja en el sexto episodio con sencillo productor de Wilson Batista enviando al plato a José de Jesús Muñoz, quien había negociado boleto gratis y se puso en posición de anotar tras el toque de sacrificio de Tijerina; Llapur, el cañonero cubano volvió a fallar al batear para doble play con un out y Batista en los senderos.
Brujos se metió a la pelea en el octavo episodio en el cual atacaron con peligro al abridor, el receptor Francisco Rivera conectó limpio doblete entre el central y el derecho entrando a correr como emergente Carlos Meré, quien avanzó a tercera en roletazo a segunda de Jaime Brena y anotó tras otra rolita a la segunda colchoneta de Fernando Alejos.
José Miguel Piña colgó el cero en el último episodio dominando a Gabriel Martínez con elevado al central, Ángel Rivera alzó la esperanza de Los Brujos con sencillo al derecho sin embargo, Piña terminó la obra obligando a elevar a Javier Robles y Carlos Sievers para finalizar el encuentro, en el juego permitió 6 hits y 1 carrera limpia ponchando a 3 Brujos y otorgando un pasaporte, el derrotado fue el abridor Daniel López quien trabajó 6 entradas completas recibiendo las 2 carreras de los Jicameros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario