29 de diciembre de 2012

“Vienen tiempos mejores”: Fararoni

v “Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia que siempre me apoya; creo que estamos trabajando bien, reitero mi lealtad al pueblo de San Andrés Tuxtla, me siento muy satisfecho porque he cumplido con trabajo y resultados y en este 2013 no voy a fallarles. ¡Felicidades!” 
Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal constitucional de San Andrés Tuxtla, Ver., envió un mensaje de bienestar y de salud a las familias de este municipio así como los mejores deseos de prosperidad para este año 2013. (Foto | JC Absalón) 

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—En los últimos dos meses del año que termina 2012, el presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, sostuvo importantes reuniones con las autoridades ejidales del municipio que gobierna San Andrés Tuxtla.
Las reuniones fueron organizadas por zonas para poder atender todas las demandas que cada comunidad requiere en cuanto a obra con sentido social, y para ello fueron a puerta cerrada en la sala de cabildos siendo jornadas intensas que encabezó el Munícipe junto con todos los directores de área.
Estas reuniones tuvieron resultados positivos al final de la jornada que duró varias semanas ya que Rafael Fararoni buscó la manera que cada agente municipal y sub agente fuera el vocera de las necesidades en cada una de las comunidades que representa.
En cuanto a la obra a realizar en la zona urbana, en barrios y colonias también las representantes de cada uno de ellas acudieron a estar jornadas para firmar el compromiso de obras y acciones a realizarse en el año próximo que inicia 2013.
Y esta acción que culminó el pasado 11 de diciembre, fecha en que todos los involucrados firmaron el COMPROMISO DE OBRAS Y ACCIONES que beneficiarán a toda la geografía sanandrescana en el 2013, la reflejó el alcalde Fararoni Mortera, al rendir su II Informe de Gobierno Municipal.
Como se recordará, tras dar la bienvenida Fararoni Mortera, y distinguir a las personalidades que le acompañaron y que trajeron la representación del mandatario veracruzano, del Congreso del Estado y de las secretarías del Gobierno de Veracruz, así como agradecer el apoyo de sus directores de área, fue cuando el presidente municipal destacó esta acción que mucho tendrá que reflejar el trabajo durante el último año que gobernará.
En consecuencia destacó la obra pública realizada en el 2012, siendo la prioridad las de impacto social y el costo con el que se benefició a la población de San Andrés Tuxtla, en el segundo año de gobierno, siendo en el tiempo el 2012, apegado –según dijo-, al Plan de Desarrollo Municipal, aprobado por el Consejo de Desarrollo Municipal y en Sesión de Cabildo, privilegiando el mejoramiento de la vida colectiva con rezago social y pobreza extrema.
El II Informe reflejó la aplicación de cerca de 127 millones de pesos (mdp) al mantenimiento y conservación de la red de agua potable; así como más de 3 mdp al mantenimiento de drenaje y alcantarillados.
Aunque en las últimas semanas el alcalde Fararoni Mortera está inaugurando la reconstrucción de algunas calles de la ciudad San Andrés Tuxtla, también hay que ver las que se realizan en barrios y colonias.
Por ello Fararoni dijo que se hicieron 122 obras en rehabilitación de calles, mismas que beneficiarán a 60 mil habitantes. Y respecto al segundo punto que comentamos con anterioridad, en la zona rural destacó la rehabilitación y acondicionamiento de 34 obras en caminos rurales y ‘saca cosechas’, con una inversión de más de 22 mdp beneficiando a habitantes de al menos 86 comunidades.
El Munícipe también recordó la rehabilitación de parques y jardines, la instalación de dormitorios en el cuartel de la policía municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, construcción de salones de usos múltiples y mercados, en localidades como Puerta Nueva y Comoapan, con una inversión de casi 12 mdp.
Otra obra que destacó y que tuvo el reconocimiento de la ciudadanía en comentarios positivos fue la electrificación en lugares que carecían de ella y que beneficiaron al menos a 2 mil 500 habitantes con una inversión de casi medio millón de pesos. También la construcción de dos casas de salud y una rehabilitación que casi llevaron una inversión de un millón de pesos.
Una vez más Fararoni le apostó a la educación, y aunque la inversión fue menor al año anterior en el 2012, se invirtieron más de 10 mdp, esto en rehabilitación de al menos 30 aulas, construcción de 18 aulas; construcción de sanitarios, canchas de usos múltiples y bardas perimetrales, beneficiando a una población de más de 4 mil 500 alumnos. Esto sin descuidar los apoyos en mobiliario, incremento al padrón de becas, desayunos calientes y fríos, así como la entrega de útiles escolares.
También como lo ha manifestado en diferentes entrevistas, Fararoni Mortera, también destacó el apoyo al sector productivo firmando convenios con la UV, con CONAFOR, con SEMARNAP, pagando servicios ambientes que benefició a 15 ejidos con una inversión de 1 mdp para la cobertura de bosque de 1 mil 702 hectáreas, así como el apoyo a productores de maíz que fueron afectados por contingencias climatológicas.
Esto solo por citar una parte de lo informado a la población de San Andrés Tuxtla, y que continuaremos destacando en la siguiente entrega.
Durante su visita al palacio municipal este viernes 28 de diciembre, cumpliendo con sus obligaciones como alcalde, tras reunirse con algunos representativos de medios de comunicación Fararoni Mortera, señaló sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado durante este año que termina 2012, al mismo tiempo aprovechó para expresar sus mejores deseos de bienestar y prosperidad para las familias de San Andrés Tuxtla.
Agregó que desea que todos estén bien de salud, que tengan trabajo y que busquen la armonía y convivencia familiar en sus hogares, que eviten los excesos y que cuiden a sus familias.
También dejó entrever que en el 2013, habrá muchas obras que destacar, en caminos, en proyectos a desarrollar y que vienen tiempos mejores.
“Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia que siempre me apoya; creo que estamos trabajando bien, reitero mi lealtad al pueblo de San Andrés Tuxtla, me siento muy satisfecho porque he cumplido con trabajo y resultados y en este 2013 no voy a fallarles. ¡Felicidades!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario