12 de diciembre de 2012

Entrega SPC equipamiento a bomberos de San Andrés Tuxtla

v Con una inversión superior a los 23 millones de pesos se apoya a las corporaciones de apagafuegos.
v Acompañado del Alcalde Rafael Fararoni, el director general de Prevención de Riesgos explicó que no se puede dejar atrás la vinculación entre el gobierno del estado y los Ayuntamientos.
En compañía del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, Alejandro Bonilla Bonilla entregó apoyos y equipamiento para 12 cuerpos de bomberos del sur del estado: San Andrés Tuxtla, Huatusco, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, entre otros. (Foto | GOBVER). 

                Comunicado GOBVER/San Andrés Tuxtla, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) entregó apoyos y equipamiento para 12 cuerpos de bomberos del sur de Veracruz, pues el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó que se refuercen las acciones de prevención y protección civil.
Al hacer entrega de los apoyos, el director general de Prevención de Riesgos de la SPC, Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que el Gobierno del Estado integró la Red Sísmica del Estado de Veracruz, los Atlas Municipales de Riesgos, el Plan Familiar de Protección Civil, y mantiene cursos de capacitación, entre otras acciones, que se desarrollan como parte de la política preventiva.
“Esas son algunas de las políticas preventivas que está instrumentando la SPC, siempre en coordinación con los presidentes municipales, esa ha sido tónica para llevar esta política preventiva”, comentó.
Acompañado del alcalde Rafael Fararoni Mortera, Bonilla Bonilla explicó que de igual manera no se puede dejar atrás la vinculación entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para apoyar a los bomberos de Veracruz.
“Por eso recorrí casi el cien por ciento de las Estaciones de Bomberos del estado, donde vimos sus necesidades y el Gobernador autorizó más de 23 millones de pesos para comprarles equipo”.
Señaló que con este evento, se han efectuado cinco reuniones regionales con bomberos veracruzanos en Tuxpan, Xalapa, Misantla, Perote y San Andrés Tuxtla, “se cumple la palabra del Gobernador de hacerles llegar equipo especializado y de alta calidad para que cumplan sus funciones”.
Finalmente, el Director General de Prevención de Riesgos agradeció al alcalde el apoyo y contribución de su municipio con tres casetas para incrementar la Red Sísmica del Estado de Veracruz, “hemos encontrado un eco maravilloso, siempre ha habido una colaboración excelente”.
Presentes, los comandantes de los cuerpos de bomberos de San Andrés Tuxtla, Huatusco, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Cuitláhuac, Cosamaloapan y Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario