19 de diciembre de 2012

Fararoni entregó uniformes a cuerpo policíaco

v El comisario Fernando Sánchez informó que el delito de robo va a la baja al incrementar la presencia policiaca
El presidente municipal entregó 234 equipos de uniformes a elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla. (Foto | Moreno Martínez) 
Con mayor presencia policíaca en el municipio y en la zona rural, disminuye los delitos de robos y asaltos. (Foto | Moreno Martínez) 

Manuel Moreno Martínez/San Andrés Tuxtla, Ver.—En significativo acto celebrado en el cuartel de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la entrega de uniformes al cuerpo policíaco, evento que presidió el alcalde Rafael Fararoni Mortera.
En esta ocasiones el Munícipe entregó doscientos treinta y cuatro equipos de uniformes para igual número de elementos; así como diez equipos de uniformes para elementos tácticos; todo esto con la finalidad de que el elemento policiaco se sienta seguro al brindar sus servicios así como la ciudadanía, de confiar en ellos.
Al ser cuestionado el 1/er. Comisario de la Policía Municipal Fernando Sánchez Garibay, sobre la plantilla policiaca de nuevo ingreso, éste indicó que están siendo dados de alta elementos con un nivel de estudio medio superior, teniendo prioridad los que cuenten con una carrera o carrera trunca, toda vez que el nivel mínimo de estudios es de preparatoria.
Con respecto a las fiestas decembrinas acentuó que las fechas no son indispensables para realizar operativos toda vez que son permanentes; mas sin embargo, se reforzará la presencia en el primer cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de que la ciudadanía se sienta segura de que se está trabajando para ellos.
Por otro lado, el mando policiaco aseveró que no se tolerará que se viole el bando de policía y buen gobierno y mucho menos que se quebranten las leyes.
De igual forma dio a conocer que se está trabajando con la población en cuanto a los riesgos a los que se exponen de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el de andar a altas horas de la noche en la vía pública; subrayando que esto no es un delito sino que es para la propia seguridad de la ciudadanía por los actos que se han registrado en fechas pasadas.
Por otro lado, hace un llamado a los padres de familia para que eviten el uso de la pirotecnia en los infantes en esta época decembrina que es cuando se dan más los accidentes por quemaduras de cohetes que dejan daños severos y aún más, cuando se adquiere en lugares clandestinos.
Finalmente enfatizó que el delito que más se venía cometiendo es el de robo y que sin embargo en los últimos días ha ido a la baja, debido a la presencia que se ha venido realizando.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario