1 de diciembre de 2012

Enrique Peña Nieto asume Presidencia de México

F   En los primeros minutos del primero de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de transición de mando de la Presidencia de la República de México. 
EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA ENTREGA EL MANDO AL PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO.
CEREMONIA DE CAMBIO DE TRANSICIÓN DE PODERES.
EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO ASUME EL MANDO JUNTO CON SU GABINETE PRESIDENCIAL EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE ESTE SABADO 1 DE DICIEMBRE DEL 2012.

Redacción/México, D. F.—En punto de las cero horas con dos minutos, el presidente de México, Felipe Calderón entregó la Bandera Nacional al presidente electo Enrique Peña Nieto, como acto simbólico de cambio de poderes, para de inmediato cederla a la escolta que estará bajo el mando de éste último.
Momentos antes de esta ceremonia,  fue colocada una pintura de él como mandatario de México en la galería de Palacio Nacional.
Enrique Peña Nieto asumió hoy la Presidencia de México en un acto de “entrega de mando” en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión ante el Congreso.
En el acto de traspaso del poder, poco después de la medianoche del viernes al sábado, el mandatario saliente, Felipe Calderón, entregó la bandera de México a Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganador de las elecciones del 1 de julio pasado, simbolizando el relevo en la Presidencia.
Momentos después fue entonado el Himno Nacional Mexicano. El evento protocolario sólo tuvo una duración de cinco minutos.   

Asume Osorio Chong la Secretaría de Gobernación
Al asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que nada estará por encima de las instituciones y nadie estará por encima de la ley.
Miguel Ángel Osorio Chong, fue el primero en realizar su toma de protesta como nuevo secretario de Gobernación, quien agradeció el cargo que le fue otorgado por el presidente, Enrique Peña Nieto.
“He recibido la instrucción de entablar comunicación con todos los poderes de la unión, gobernadores, jefe de gobierno para conformar una unión” indicó Osorio Chong.
A su vez señaló que la designación de Mondragón y Kalb como subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional es para que se preserve la seguridad en la república, “la cual es de las más sensibles demandas de la sociedad” afirmó.
El ex secretario de gobernación, Alejandro Poiré deseó  suerte a la nueva administración y le dio la bienvenida al nuevo titular de la dependencia. 

Manifiesta titular de Sedena lealtad al presidente Peña Nieto
El general Salvador Cienfuegos Zepeda asumió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estableció que se acatarán las directivas que emita el presidente Enrique Peña Nieto para que la población pueda desarrollar sus actividades productivas en un ambiente de seguridad y confianza.
Lo anterior se desarrollará bajo un estricto respeto al Estado de derecho y a las garantías individuales, manifestó en el acto en el que se leyó el acuerdo del presidente Peña Nieto por el que fue designado en dicho cargo y en el que reconoció la labor de su antecesor Guillermo Galván Galván. 

Entrega Saynez Mendoza mando de Marina a Vidal Soberón 
Francisco Saynez Mendoza entregó la Secretaría de Marina y el mando de la Armada de México al nuevo titular de la institución, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
La ceremonia tuvo lugar en la explanada principal de la dependencia, donde el secretario saliente entregó el sable de mando a su sucesor ante altos mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), además de que firmaron los documentos de la entrega-recepción.
El acto inició con honores a la bandera, prosiguió con la lectura del currículum de Soberón Sanz y posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta por el inspector y contralor general de la Semar, almirante Manuel Paulin Fritsche.
Para recibir al nuevo titular de la institución se realizó el toque tres de Diana y se hizo la bandera insignia de mando del nuevo titular de la dependencia, en la explanada principal de la Semar y prosiguió la salutación encabezada por los mandos en jefe de la Semar.
Al dar lectura al currículum de Soberón Sanz se indicó que cuenta con especialidad en armas submarinas, así como cursos de mandos naval, estado mayor y seguridad nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Se precisó que también cuenta con dos maestrías en administración militar y seguridad nacional, así como un diplomado en Derechos Humanos.
Nacido el 17 de mayo de 1953 en la ciudad de México, también ha ocupado cargos como ayudante de jefe de operaciones navales, director técnico de la Dirección General Comunicaciones Navales, secretario particular y jefe de ayudantes del ahora ex secretario Francisco Saynez Mendoza.
Soberón Sanz ingresó a la Heroica Escuela Militar el 15 de enero de 1970, egresando cinco años después como guardia marina, y este 1 de diciembre asumió el cargo de secretario de Marina-Armada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario