24 de diciembre de 2012

Triunfa puesta en escena: Pastorela Tradicional Mexicana

u Iván Cochegrus agradece a Fararoni el apoyo a la difusión del teatro, y dedica la obra a S.E. Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla 
La compañía de Iván Cochegrus, luego de su exitosa presentación Pastorela Tradicional Mexicana, en la foto con S.E. Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla. (Foto | JC Absalón) 
Lleno total del parque Sebastián Lerdo de Tejada disfrutando de la puesta en escena Pastorela Tradicional Mexicana del productor y director Iván Cochegrus. (Foto | JC Absalón) 
El público cantó villancicos con los actores durante la presentación de la Pastorela Tradicional Mexicana. (Foto | JC Absalón) 
El director de Turismo Municipal de San Andrés Tuxtla, Ver., Luis Manuel Carrión Gracia, agradeció el apoyo del alcalde Rafael Fararoni Mortera, al traer espectáculos de calidad para la población del lugar que también disfrutan visitantes de la Región de Los Tuxtlas, y ahora en vacaciones “nuestros paisanos”. (Foto | JC Absalón) 
S.E. monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, agradeció la distinción del actor, director y productor de la obra Iván Cochegrus. (Foto | JC Absalón) 

Juan Carlos Absalon/San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche de este domingo Iván Cochegrus, presentó la obra Pastorela Tradicional Mexicana, con pirotecnia, una puesta en escena que gustó mucho al público presente, donde estuvieron presentes el director de turismo municipal Luis Manuel Carrión Gracia, y el subdirector licenciado Joaquín Ameca Gamboa, así como S.E. Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.
La obra con participación de diez actores, incluido el productor de un exquisito humor que disfrutó el público que participó cantando los villancicos y de las travesuras del mal al bien que al final triunfa, despertó los comentarios de optimismo y de armonía donde Cochegrus pidió al final a todos se dieran un abrazo y se expresaran sus mejores deseos.
Tras dedicarle, al final de la obra, al Obispo Trinidad Zapata, la actuación de la noche, se tomaron la fotografía con el representante de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, y con los funcionarios municipales, siendo abordado por el que esto escribe:
“Iván triunfas una vez más y la gente te celebra, y dedicas la obra al representante de la iglesia católica.”
—“¡Sí! Algo muy emocionante, agradezco de contar con él porque las pastorelas surgen realmente de la iglesia católica, las pastorelas tradicionales mexicanas, y esta es una pastorela tradicional que son los pastores, los ángeles, el diablo; esa confrontación entre el bien y el mal y creo que se logró muy bonita la química de contar con el señor Obispo, pero ahí lo incluimos como parte de que venció el a Satanás como un enviado del altísimo y realmente lo disfrutamos muchísimo…Todo fui muy interesante  y yo muy agradecido como siempre a San Andrés Tuxtla.”
La noche de este domingo fue muy concurrida; el parque Lerdo de Tejada estuvo lleno, con un teatro al aire libre, los espectadores, algunos sentados, la gran mayoría parados y niños al frente premiaron la obra de Iván Cochegrus, quien ha traído teatro de buen gusto y muy familiar de la Región de Los Tuxtlas ha disfrutado.
Los asistentes reconocieron el talento de la compañía de actores, la adaptación que hace en su momento hacia San Andrés Tuxtla, y premiaron con aplausos al productor de esta obra que anunció próximos eventos espectaculares para 2013.
—“San Andrés Tuxtla está acostumbrado al teatro, ya llevan más de ocho obras; yo creo que ya están acostumbrados y sigo haciendo el llamado a las otras autoridades que sigan la continuidad de sus proyectos…Todavía este año, gracias al alcalde Rafael Fararoni vamos a traer varias producciones, pero la idea que tengo es que se siga haciendo teatro, que de una u otra manera se siga apoyando, y creo que eso se va a lograr con esta apertura que tiene la gente, ya la gente lo pide.”
Iván reafirmó lo que en entrevista anterior se dio a conocer a través de estas páginas, sobre sus próximas presentaciones;
—“Viene por acá Agustín Lara, El Musical; estará por acá Sherezada, El Gato con Botas, No me toquen eso, Caperucita y El Lobo Feroz, Las Leyendas del señor Macabro; así que es un año de mucho teatro y sobretodo de mucha diversión, y yo le agradezco profundamente al alcalde Rafael Fararoni y el apoyo que nos brinda, sobre todo a la ciudadanía que es la que ya sabes que pone este escenario, ya nos identifican.”
—“Me pueden encontrar en mi página www.lallorona.com.mx, para hacer contacto; aprovecho para agradecerle al diario Eyipantla Milenio que me apoya mucho cuando vengo a Los Tuxtlas, cuando estoy aquí porque también esto es parte del éxito, y aprovecho para desearles muy feliz año a todo, que estén llenos de salud, de amor, de muchas bendiciones en casa y sobretodo que pasen una navidad espléndida con los seres queridos, eso es muy importante y vivir un tiempo de paz y de amor, que es lo que necesitamos hoy en día y sobretodo queremos que Veracruz esté tranquilo, eso es lo más importante.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario