15 de diciembre de 2012

CNOP PISOTEA A TRÁNSITO - ALEJANDRINA ESPINOZA ¿A LA DIPUTACIÓN LOCAL? - POR EL PAN EMILIO SEDAS


F    El mejor deseo para todos…
F    “El Músculo” de Peña Nieto
F    La CNOP pisotea a Tránsito del Estado}
F    Alejandrina Espinoza, ¿a la diputación local?
F    Por el PAN mencionan a Emilio Sedas Aragón
F    Hueyapan de Ocampo, sin gobierno municipal

Antes de la presente entrega quiero compartir algo que escribí con motivo de estos cambios radicales en la vida de todos los mexicanos con los mejores deseos de siempre para todos ustedes, amables lectores:

“Vivimos el mes que despide al Año 2012; iniciamos los primeros minutos de diciembre con nuevo gobierno en nuestro país México; reflexionamos sobre nuestro trabajo realizado y valoramos lo aprendido, lo realizado y lo que nos falta por hacer...Tenemos esperanza de que el nuevo Gobierno contribuya en el apoyo de nuestro trabajo y que la economía pueda ser más generosa para darles mayor bienestar y un mejor futuro a nuestras familias...En conjunto podremos hacer mucho por nuestras familias, por nuestra sociedad y por las nuevas generaciones, solo queremos la oportunidad para generar economía y bienestar, pero también no olvidemos que para todo ello necesitamos de la salud y es ahí donde pedimos al Dios Todopoderoso nos socorra, y en la fuerza de la fe también pedimos para que la seguridad no sea tan inestable, pedimos por la paz, porque ya no haya más violencia, que como mexicanos tengamos un poco de paz, de aquella que añoramos y que cada vez sentimos más lejos...Dios Padre son muchos los proyectos, son muchos los deseos, y lo más importante es que no perdemos la fe y mucho menos estaremos distraídos, estaremos ocupados por hacer algo en el tiempo que nos brinda el futuro inmediato...Bendiciones para todos... Sinceramente Juan Carlos Absalón.”

Y, entrando en el tema cuando comento que iniciamos con nuevo gobierno, Enrique Peña Nieto, mostró el músculo que fortalecerá su gobierno, y a buen entendedor… Así es, presenciamos lo destacado del poderío militar nacional; las acciones y la promoción tienen muchas aristas que en los próximos días se verán con el despliegue de la inteligencia militar en todos los rincones del país.
El otro punto que empieza a preocupar es la transformación de las fuerzas del orden público, que al desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, obligadamente tendrán en el trayecto una depuración masiva de sus elementos que a falta de oportunidades en el sistema buscarán otros medios donde obtengan un recurso económico, no importará de donde venga la paga.
Al respecto la desbandada ya se está dando, los que se creían con derechos a cargos públicos, por sus engaños ante el que gobierna ahora en México se están quedando fuera del “paquete”, y nada sorprende cuando no figuran en las listas de los que están siendo premiados con puestos públicos en cualquiera de sus tres niveles.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, si quiere respeto al cargo que le concedió el pueblo veracruzano debe hacer valer y respetar las leyes. Al menos en lo que corresponde a Tránsito y Vialidad y Transporte Público.
Quien manda en Veracruz debe poner orden en la CNOP, sector mayoritario adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI); aunque hayan tenido sus acuerdos antes de entregar los membretes a delegados de esa confederación, donde algunos ni siquiera saben escribir y de “oportunidad” ahora son delegados.
En concreto en Santiago Tuxtla, el líder regional de la CNOP, Crescencio Rascón, que desde la reunión que tuvieran con la dirigente estatal en el colonial municipio donde manifestaran que apoyarían al transporte público en sus diferentes modalidades así como a motociclistas, están cumpliendo con su promesa, solo que al margen de la ley.
A motociclistas que no portan la documentación en regla y que ni siquiera han emplacado sus unidades, para que Tránsito y Vialidad no los moleste llevan unos tarjetones en el portaplacas para no ser molestados por los agentes de esta dependencia.
Esto es una clara burla de un sector a una institución del orden público como lo es dentro de ese rubro, Tránsito y Vialidad y Transporte Público.
¿De qué se trata señor Gobernador? No hay orden, y las cosas se siguen saliendo del orden, para nadie es secreto; esa acción le costó el puesto al delegado Raymundo Nieto, y el que acaba de llegar, tampoco canta mal las rancheras.
 
Desde que iniciara sus funciones como regidora undécima del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional 2011-2013 de San Andrés Tuxtla, la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, ha cumplido con el compromiso contraído con la sociedad atendiendo las comisiones de educación, recreación, cultura, actos cívicos y fomento deportivo.
También las de bibliotecas, fomento a la cultura y alfabetización; salud y asistencia pública; equidad y género, así como atención a grupos vulnerables.
Contribuyendo con su tiempo extra, sabe que no todo lo pueden lograr los ayuntamientos por sí solos, cuando se quiere ayudar a mayor número del sector vulnerable se tienen que tocar puertas para atraer beneficios que aterricen en manos de quienes así lo necesitan.
Y es que fuera de la función pública, -como regidora-, la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, también ostenta la cartera de Secretaria de Acción Femenil del Estado de Veracruz de la Coordinadora Agrarista de México (CADM), de la cual el dirigente estatal es el C. Francisco Espinoza Pérez, quien también es Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP).
Siendo así como a través de la CADM y tocando puertas en el Gobierno del Estado, es como el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al ver los resultados de la edil en el campo trabajando a favor de quienes menos tienen la ha respaldado para ser el conducto de entrega de apoyos, sobre todo a la comunidad estudiantil.
Llevando talleres para amas de casa, coordinando grupos que organizados solicitan láminas y otros beneficios para sus familias y comunidades; apoyando en el deporte y al sector campesino en lo general, la han posicionado como una de las cartas fuertes que pudiera tener el PRI, para contender por la diputación local del Distrito XXV, que dejará el licenciado Tomás Montoya Pereyra.
Como era de esperarse, el sector campesino, líderes de barrios y colonias, así como representativos de diferentes sectores adheridos al Revolucionario Institucional se han acercado a la edil para manifestarle su respaldo en caso de que pudiera ser nominada para contender por la representación popular.
Alejandrina Espinoza, no negó sus aspiraciones, pero antes que nada se dijo respetuosa de los tiempos y de las formas; por ello continua con su trabajo como desde el inicio de su cargo como regidora, sin brincarse las trancas ni adelanta propuestas.
En las opiniones exteriores no ven con malos ojos la propuesta, por el contrario la militancia cree que sería una buena opción, todo es cuestión de tiempo. 

Bueno, lo anterior, sería una de las opciones del PRI, pero en los corrillos nos enteramos que el Partido Acción Nacional (PAN), también empieza a tirar cartas a la mesa del juego político y una de ellas trae la imagen del licenciado Emilio Sedas Aragón, quien actualmente también ostenta el cargo de regidor sexto en el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera.
En mención, ha trascendido que el licenciado Sedas también podría ser, de acuerdo a las normas del partido blanquiazul al interior, que de resultar nominado podría ser el candidato a la diputación local por el Distrito XXV.
Recordemos que meses atrás logramos entrevistar al susodicho y este negó buscar algún puesto de elección, sin embargo militantes panistas no descartan esta posibilidad de que Emilio Sedas Aragón pudiera ser su candidato para ir en busca del puesto que dejará vacante el legislador catemaqueño.
La moneda sigue en el aire.

En lo “oscurito” y sin hacer mucho ruido el controvertido alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, “rindió” su segundo informe de gobierno donde fue de agradecimientos y puros “rollos” y “la construcción de domos” donde con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se invirtieron 14 millones 561 mil pesos para “que la comunidad estudiantil ya no esté expuesta a los rayos del Sol.
Cuando agradeció a su jefe policiaco, las burlas no se hicieron esperar ya que en la zona rural los propios policías son señalados por campesinos de una serie de abusos que no denuncian y que solo comentan por temor a represalias.
Y en algunas comunidades como Chacalapan, de plano los habitantes del lugar se organizaron para hacer su propio parque porque a Gaspar ya ni lo recuerdan.
Y qué decir de los caminos, por ello Gaspar solo habla donde no lo escuchen para que no puedan repetir lo que la gente sabe, que no cuentan con un verdadero Alcalde; lamentan haber elegido a su actual presidente.
Comentarios y sugerencias a los e-mail: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario