19 de diciembre de 2012

Fiestas en honor a la Virgen María de Guadalupe

v Taxistas agradecen a la virgen por trabajo y por seguridad para ellos y sus familias 
Taxistas en la peregrinación en honor a la Virgen María de Guadalupe. 
Con cuadros, figuras de pasta, toallas, estampados y todo con la figura de la virgen, los prestadores de servicios arreglaron sus taxis. 
Taxistas adheridos a diferentes organizaciones se sumaron a las fiestas guadalupanas. 
En esta ocasión los pasajeros fueron miembros de las familias de los ruleteros. 
Muy contentos recorrieron las principales calles de San Andrés Tuxtla, regalando dulces a su paso. 
Familias de barrios y colonias se sumaron a la peregrinación motorizada. 
Diferentes expresiones de fe, se dieron en el 12 de diciembre del 2012, en las fiestas en honor a la Virgen María de Guadalupe. 
El servicio de transporte público en la modalidad de autobuses y microbuseros también participó en la noche de peregrinación guadalupana. 
Y los detalles de buen gusto no faltaron, y unos padres muy amorosos arreglaron este cochecito a control remoto, adornado y llevando un cuadro de la Virgen, y de conductora una encantadora bebita vestida de indita pero bien protegida ante las bajas temperaturas. Captó la atención del público a su paso. 
Como ya es tradición, las peregrinaciones parte siempre desde lo alto de la Avenida Juárez, al centro de la ciudad y a las iglesias, para después de misa solemne se retiran a los lugares donde celebran a la Virgen con velorios y cantos. 
Mientras tanto, el día anterior desde temprana hora comenzó a bajar considerablemente la temperatura y en la carretera federal las corporaciones siguieron auxiliando a peregrinos; aquí la Cruz Roja y Protección Civil de Lerdo de Tejada, en el auxilio. (Foto | Redes Sociales) 

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—La noche del pasado miércoles 12 de diciembre del año 2012, (12-12-12), en la peregrinación que organizaron hacia las iglesias Santa Rosa de Lima y Catedral de San José y San Andrés, participaron cientos de taxistas agremiados a diferentes sectores de estructuras adheridas a partidos políticos y organizaciones.
Taxistas adornaron con globos y flores sus vehículos prestadores de servicios, llevando sobre sus toldos o cofres las imágenes de la Virgen María de Guadalupe, y en esta ocasión los pasajeros fueron las familias de cada uno de ellos, que en su interior llevaban bolsas y cajas de dulces que repartían a su paso por las principales calles de San Andrés Tuxtla.
Al frente de ellos un equipo de sonido a bordo de una camioneta dejaba escuchar “las mañanitas guadalupanas” y canciones dedicadas a la virgen con motivo de esta fecha especial.
Al preguntarles a algunos de ellos sobre su participación, manifestaron que son devotos de la virgen y que se sumaban a esta peregrinación para agradecer el tener un trabajo para mantener a sus familias, y por cuidarlos de los acechos que sufren a cada instante con motivo de la inseguridad que se vive en el país, dijeron.
Llamó la atención, al seguir cuestionando ya que eran cientos de ellos, si harían alguna celebración en sus domicilios particulares como es la tradición que después de la peregrinación se hacen velorios y cantos en honor a la virgen, y en su mayoría señalaron que efectivamente, harían los velorios correspondientes en sus hogares, y que darían café y tamales, por lo que la “tamaliza” continuó la noche de este miércoles.
Las fiestas en honor de la Virgen María de Guadalupe continuaron ya que muchas familias, por falta de “rezadoras” en los días 11 y 12 no pudieron celebrar a la Reina de México por la demanda de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario