11 de diciembre de 2012

En el accidente de Jenny, muere piloto de Alvarado

El piloto aviador Alejandro Torres Álvarez, de 22 años, fue una de las personas que viajaba en la aeronave que se estrelló en el municipio de Utirbide, Nuevo León, y que lamentablemente perdiera la vida. (Foto | Redes Sociales) 

Manuel Moreno Martínez
Alvarado, Ver.
De aquel suceso que consternó a los mexicanos y parte de la comunidad México-americana, sobre el accidente aéreo en que perdiera la vida la popular cantante Jenny Rivera, se confirma que uno de los pilotos, Alejandro Torres Álvarez, era originario del municipio de Alvarado, Ver.
La aeronave LearJet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, fuera reportada como desaparecida la madrugada del pasado domingo 9 de diciembre en el estado de Nuevo León.
Al tener conocimiento de inmediato la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició las investigaciones sobre la caída del avión en que viajaban –según registro- Miguel Pérez, de 68 años de edad, y Alejandro Torres, de 22 años de edad; así como los pasajeros cuyos nombres quedaron registrados como Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra; Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
Continuando las investigaciones la SCT tuvo conocimiento de parte de Protección Civil del gobierno del Estado de Nuevo León, que habían hallado restos con las características antes mencionadas; más tarde la misma secretaría confirmaba que efectivamente en el rancho El Tecolote, municipio de Utirbide, Nuevo León, había una aeronave de la cual en primer momento era difícil su identificación así como la de sus tripulantes por las condiciones en que se encontró.
Aunque la aeronave es de procedencia extranjera la investigación del accidente corresponde a las autoridades mexicanas dado que ocurrió en territorio nacional; sin embargo por tratarse de una aeronave con matrícula y de fabricación norteamericana dado que los pilotos operaban con licenciadas expedidas en Estados Unidos, las autoridades mexicanas solicitaron la coadyuvancia de las autoridades norteamericanas la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB).
Hasta ahora, de lo que se sabe, Alejandro Torres Álvarez, era originario de Alvarado, Ver., uno de los pilotos que viajaba con la cantante Jenny Rivera; el joven piloto contaba con 22 años de edad, se graduó en promoción en este año 2012 en FAA Commercial Pilot – Instrument Rated. Airplane Single-Multi Engine Land.
El piloto caído, tenía su domicilio en Lorenzo Cazarín de la Col. La Fuente del puerto de Alvarado, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario