6 de diciembre de 2012

700 mil toneladas molerá el Ingenio Cuatotolapan

José A. Gómez, líder de la ULPCA de la CNC del Ingenio Cuatotolapan. (Foto | E-Chagala) 

            Emmanuel Chagala Pío/San Andrés Tuxtla, Ver.– “Con el inicio de la Zafra, se reactiva la economía en la Región de Los Tuxtlas: Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y Acayucan”, informó José Antonio Gómez Cortés, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, adheridos a la CNC, en la comunidad Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver.
“Son 715 mil toneladas por un lado, y por otro lado hay dos factores para el pago a productores de caña; uno el precio del kilogramo que hay en el mercado y el carve; son dos factores importantes para esta temporada, ya que podemos influir para elevarlo (carve)”, dijo el entrevistado.
En tanto, indicó que, “…hay un estimado de corte de 6 mil toneladas de corte de caña cruda para entrar en un periodo de prueba en la molienda del Ingenio Cuatotolapan e iniciamos la Zafra 2012-2013”.
El directivo cañero dijo además que, sobre el volumen se espera salga la ganancia para los centenares de productores que ven en este sector una forma de vida que facilite la reactivación de la economía, por lo que auguró buenos resultados para este ciclo.
Destacó que los 2 mil 800 productores abastecedores de la caña de azúcar deberán confiar en todos los factores para obtener resultados satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario